Filadelfia,RCC.- Claudelino Rodas secretario general de la Municipalidad de Filadelfia refirió que hay trabajos que se realizaron previos a las lluvias, como limpieza de alcantarillas, poner a punto las correderas y cunetas, lo que conlleva a un buen resultado porque tras la lluvia ya se puede canalizar el agua que es utilizada para diversas áreas como el riego por ejemplo, explicó Rodas.
Agregó que el día de ayer (27) se empezó con una prueba en la rotonda, y debido a las fisuras y los baches detectados en el asfalto, se está esperando a la empresa responsable de la reparación de los tramos que sean necesarios. Esto aún tomará un poco de tiempo por lo cual en este momento ya se hace el trabajo completo de mantenimiento en las calles Hinderburg y Trébol específicamente, aclaró el secretario público.
Con respecto a los trabajos que se hicieron cerca de la entrada principal de la ciudad, abriendo el asfalto para colocar las cañerías del proyecto acueducto; dijo que esto conlleva un trabajo de mucho cuidado, ya que se deben cruzar las cañerías, las empresas cortaron el asfalto, cumplieron con esto pero una vez que esté lista la obra ellos deben bachearla de vuelta, especificó. Agregando que de igual forma se tendrá en cuenta señalizar el lugar y recargarlo un poco más.
Mencionó que en la calle Lapacho se realiza una ampliación ya esta que era muy angosta. «No se tenía el espacio suficiente para el cruce de los vehículos». «Por eso se trabaja para ampliar esa calle, y una vez que eso esté se analizará la posibilidad de construir una rotonda o algo que pueda ayudar a mejorar el tránsito», finalizó.














Dejá tu comentario