En el mes de mayo, se había anunciado de manera oficial, que Filadelfia contaría luego de años de planificación, con su tan anhelada sede del Poder Judicial, luego de aparentemente haber reunido todos los trámites para la ejecución del ambicioso proyecto.
Es así, que desde esta semana se visualiza que en terreno cedido por la Municipalidad de Filadelfia, trabajadores ya han arrancado con las primeras labores, que según el Arq. Juan Pablo Chamorro, director de obras, consisten en la puesta de vallados, obradores y trabajos de fundación.
De acuerdo al profesional, el edificio abordará una superficie construida de más de 8000 m2 , contando con divisiones por bloques, alegando que en el principal se encontrarán todos los servicios y acceso principal, además de contar con otro bloque destinado a la sección Penal y el último, será designado a la parte Civil, de la Niñez y Adolescencia. Otro dato técnico, es que el palacete contará con 5 niveles.
Además de lo referido, dicha obra pretende establecer espacios de recreación con una cafetería, un salón multiuso, una plaza que estará ubicada en la parte circundante al edificio, así como también, será creada una guardería para los hijos de los funcionarios del Poder Judicial y un estacionamiento.
El Arq. Chamorro mencionó igualmente, que en futuro se encuentra en proyecto realizar un adoquinado en la zona en donde estará ubicado el palacio, de manera a facilitar el acceso al mismo en caso de lluvias.
No dejó de mencionar, que para este plan, existe el deseo de contar con mano de obra local y que ello dependería de la especialización de los trabajadores y el requerimiento de los trabajos.
Por último, señaló que la intención es poder concluir con las labores de construcción en un plazo de 22 meses y que el desafiante proyecto se encuentra en manos de dos empresas.
Dejá tu comentario