Filadelfia: 26 nuevas emprendedoras recibieron un horno para iniciar su negocio propio

Finalmente luego de más de 30 días de capacitación teórica y práctica sobre elaboración y comercialización de alimentos, 26  mujeres recibieron sus certificados por culminar exitosamente el curso, esta tarde en el Centro Cultural de Filadelfia (Dpto. de Boquerón).

Filadelfia: 26 nuevas emprendedoras recibieron un horno para iniciar su negocio propio

Emprendedoras reciben hornos electricos y curso gratuito de elaboración de alimentos. Foto: RCC

Filadelfia RCC: En un acto de reconocimiento por el esfuerzo que hicieron estas mujeres emprendedoras, las autoridades municipales y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) entregaron certificados y kits a las estudiantes.

El Intendente de Filadelfia Holger Bergen felicitó a las mujeres por aprovechar la oportunidad que se les presentó y las animó a emprender un negocio propio a partir de la formación y los kits que recibieron, de esta manera así generar ingresos extras.

Parte de la política de capacitación es el capital semilla que ofrece el Sinafocal, es decir, nosotros ofrecemos un kit por cada curso, que tiene relación con el contenido, brindando las herramientas necesarias para que se puedan iniciar laboralmente” afirmó el Abg. Alan Monzón, representante de Sinafocal.

Carmen Núñez, una de las mamás participantes del curso manifestó que se trata de una iniciativa bastante novedosa porque recibieron a parte de capacitación gratuita un horno eléctrico y una libreta con recetas.

Es un curso intensivo, con una enseñanza buenísima, es una oportunidad muy linda para nosotras acá en Filadelfia, por eso también aprovechamos bastante” afirmó, además también mencionó que si bien todo lo que aprendió lo aplicará en su hogar para su familia reconoció que otras compañeras sí desean generar ingresos con los alimentos que preparan.

Cabe destacar que este curso fue gestionado por la Municipalidad de Filadelfia, a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y en colaboración con el Centro Regional de las Mujeres (CMR) de Filadelfia.

Salir de la versión móvil