Una familia asentada en la ciudad de Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, en el mes de setiembre había sido víctima de un siniestro, luego de las llamas consumiera por completo la vivienda en la que residían, dejándola en una total desolación, ya que, el daño fue en gran medida, que ni siquiera electrodomésticos habían logrado recuperar.
Lo lamentable de aquel escenario era ver que una madre, un padre y su pequeña hija lo habían perdido todo, hasta los sueños que habían augurado alcanzar se habían ido también con aquel desafortunado hecho. Lo que no sabían es que en medio de lo que parecía truncado, la solidaridad entre compatriotas se haría presente una vez más.
En un poco más de un mes, gracias a la colaboración y la unidad de vecinos, colaboradores de la ciudad y hasta la propia Gobernación de Alto Paraguay por medio de su titular, Arturo Méndez, posibilitaron que esta familia, luego de haberse encontrado en la penuria pueda volver a la normalidad, devolviendo sus sueños y esperanzas con una nueva vivienda.
Para la construcción de la misma, se requirió la inversión de gs. 27.622.500 como parte de la compra de materiales y una ayuda simbólica a los constructores voluntarios, quienes ayudaron con la mano de obra, como gesto de valoración por la buena voluntad de los vecinos.
La cooperación y la muestra de empatía de toda la población para con esta familia hizo que esta historia tenga un final feliz, y puso una vez más a prueba que siempre hay una oportunidad para empezar de nuevo y hoy, esta familia ha decidido empezar de nuevo, con la ayuda de todos.
Dejá tu comentario