Filadelfia, RCC.- El 14 y 15 de mayo son fechas muy especiales en Paraguay, ya que se unen dos celebraciones de gran importancia. Oficialmente se cumplen 208 aniversarios de la Independencia Nacional y por el otro lado también se festeja el Día de la Madre.
Del colorido desfile patriótico realizado esta mañana participaron cerca de 500 estudiantes de la Escuela y Colegio Nuevo Amanecer y otros 200 alumnos más de la Escuela Acosta Ñu. Estuvieron presentes autoridades de la Colonia, de la Municipalidad y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
«Esta es una tradición, es una fiesta familiar para nosotros, muchos padres están pendientes de esta actividad, donde ven a sus chicos con el uniforme de gala, esto de cierta manera une y hace que la gente participe», expresó Carlos Barrios, director general de la Escuela y Colegio Nuevo Amanecer.
Reconoció que hoy en día es un gran desafío inculcar patriotismo a los estudiantes, «todos los días hacemos patria, respetando a los mayores, saludando al que pasa al lado, realizando tareas del hogar, en eso educar a los chicos, las cuestiones básicas y los valores son fundamentales», consideró.
Dejá tu comentario