Bernal detalló que las estadísticas recientes muestran un notable aumento en la gestión comercial, evidenciado por un incremento del 180% en los cortes por falta de pago en comparación con el promedio anterior. Este aumento se traduce en una recaudación del 22% superior a la de julio de 2023, alcanzando un total de G. 51.160.693.507.
En respuesta a estos resultados, la ESSAP ha lanzado un calendario de licitaciones para varios proyectos clave. Entre estos, destaca la construcción de un tanque metálico de 1.702 m³, una estación de bombeo y tuberías para conectar la planta de agua a la red existente en Villa Hayes. Este proyecto es parte de la colaboración con el Gobierno de Japón, que está financiando la construcción de una nueva planta de agua potable en la ciudad, con una inversión total de USD 20 millones. La ESSAP aportará G. 3.250.710.540 como contrapartida paraguaya.
Además, se prevé una inversión de G. 3.300 millones para la sustitución de la toma de agua cruda en Nanawa, lo que mejorará significativamente la calidad y continuidad del suministro de agua en la región.
Por otro lado, la ESSAP ha intensificado sus esfuerzos en la detección e intervención de conexiones clandestinas o irregulares. La Coordinación de Fiscalización Comercial, junto con la Dirección de Fiscalización, ha llevado a cabo un total de 833 intervenciones, logrando reducir las pérdidas de agua no contabilizada y promover una prestación más equitativa del servicio de agua.
Dejá tu comentario