Filadelfia, RCC.- Darío Medina destacó que ya existían quejas en contra de Carmen Aquino por parte de alumnos y padres, por lo que iniciaron un proceso de sumario interno para separarla de su cargo y comisionarla a otro lugar, de modo a que cumpla funciones mientras dura el proceso.
El Gobernador reconoció que una conversación privada que mantuvo con la administradora de la Escuela vía WhatsApp fue filtrada, en la misma se aprecia que Medina le brindó respaldo a Aquino e inclusive mencionó a medios del Grupo Cartes para contrarrestar publicaciones periodísticas.
«Pido disculpas a la gente si es que alguien se siente ofendido o molesto con mis expresiones, le pido disculpas a los señores de los medios, pero estamos para eso, tenemos que tener la capacidad de cuando erramos reconocer y por supuesto buscar no cometer el mismo error», comentó.
A su vez, Medina resaltó la injerencia de personas ajenas a la institución que buscan en todo momento debilitar la institucionalidad, «hay amenazas de cortes de rutas por algunos alumnos instigados por gente de afuera (…) son menores de edad y eso no vamos a permitir nosotros que sean utilizados «, afirmó.
Antecedentes del caso
La Administradora de la Escuela, Carmen Aquino fue acusada de supuestamente ventilar intimidades de una alumna (menor de edad) frente a otras personas durante una reunión, en donde también estaban presentes funcionarios de la Gobernación de Boquerón.
El caso tomó estado público tras la publicación de un medio de comunicación de Asunción, en donde también se menciona que padres de familia exigieron tomar medidas al respecto solicitando la separación de Aquino.
Días atrás mediante una página de Facebook «Chaco al Día» se dio a conocer un audio filtrado, en donde el Dr. Darío Medina brindaba su respaldo a Carmen Aquino, que todo se trataba de una tergiversación y se iba a aclarar con otras publicaciones mediante diarios del Grupo Cartes.
Ayer martes 23 de abril, la estudiante en cuestión, junto a sus padres, recurrió al Juzgado de Paz a fin de desmentir al Gobernador Medina sobre que la misma está influenciada por otras personas y que viene arrastrando problemas psicológicos, entre otras acusaciones realizadas sobre su persona.
La joven expresó a la Jueza de Paz que sigue firme en su acusación en contra de Carmen Aquino por la exposición e inclusive en un momento de desesperación pensó en quitarse la vida, a su vez expresó su miedo a volver a la institución por temor a sufrir represalias, acosos y bullying.
Dejá tu comentario