Filadelfia, RCC.- Hace aproximadamente un mes atrás representantes regionales del CAH se habían reunido con miembros de la Asociación de Pequeños Productores de Pirizal a fin de explicar los planes de financiamiento y apoyo económico disponible para que afronten la sequía. Finalmente esta semana 14 productores accedieron a los créditos.
Cada ganadero accedió a un promedio de G. 10 millones de financiación, de a cuerdo a su producción irán abonando dos cuotas anuales por dos años con una tasa de interés del 8%. Según comentaron el uso será compra de insumos y forrajes.
«Hemos solicitado esta ayuda, no es grande el monto pero es importante para paliar la situación», comentó Carlos Fariña, vicepresidente de la Asociación.
Fariña comentó que desde la asociación tienen varios proyectos en mente para afrontar como trabajos de limpieza de campo, ampliación y profundización de tajamares pero ante la crisis económica por la pandemia y la sequía se ven imposibilitados a implementarlos, tampoco pueden recibir ayuda desde las instituciones públicas porque requieren de contrapartida de parte del productor, que está imposibilitado económicamente para esos trabajos.














Dejá tu comentario