Enfermero de Filadelfia recibe reconocimiento del Ministerio de Salud

Enfermero de Filadelfia recibe reconocimiento del Ministerio de Salud

FOTO: GENTILEZA

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) en el marco del Programa Nacional de Enfermedades Inmuno-prevenibles y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) han entregado un reconocimiento al esfuerzo brindado en la aplicación de estos programas de vacunación al Licenciado Jimmy Siemens, enfermero oriundo de Filadelfia.

El personal de salud trabaja hace más de dos décadas brindando asistencia a las comunidades más necesitadas del Chaco, por medio de la Clínica Indígena en donde brinda sus servicios además del Hospital de Filadelfia.

La Clínica Indígena ejecuta el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) promovida por el MSP y BS que provee de vacunas al centro con el objetivo de optimizar las dosis de inmunización, la clínica realiza la aplicación de vacunas en su local además por medio del Lic. Siemens visitan a las aldeas más alejadas.

Como parte del trabajo realizado por la clínica correspondiente al Programa Ampliado de Inmunizaciones el Ministerio de Salud premió al enfermero Jimmy Siemens con un reconocimiento por la excelencia y dedicación puesta en la aplicación del programa.

“Es un reconocimiento por el esfuerzo del trabajo, por llevar la vacuna al pueblo, yo estoy trabajando acá hace 17 años pero es una selección que ellos van haciendo cada año en los diferentes departamentos” indicó Siemens.

El enfermero demostró su felicidad por el reconocimiento pero resaltó que muchas otras personas más también merecen ese reconocimiento, por su parte se mantiene contento por el trabajo que realiza y destaca que esto lo motiva aún más para seguir brindando su servicio.

“Mi deseo es que podamos seguir trabajando bien con la cooperación y agradezco porque me gusta el trabajo que hago” concluyó Jimmy Siemens

Clínica exclusiva para comunidades indígenas

Desde 1950 la clínica indígena venía prestando servicios a las comunidades más necesitadas, comenzó como una casa de misioneros que brindaba servicios de atención a la primera necesidad, luego de unas décadas aparecieron las primeras enfermeras, pero hace 30 años atrás recién se constituye como clínica como tal.

“Ya no viven personas en las instalaciones, sino que se convirtió en una clínica exclusiva para atender a las comunidades indígenas especialmente de las aldeas ayoreas de alrededor” mencionaba el enfermero Jimmy Siemens.

La clínica atiende actualmente a más de 1000 pacientes por mes, llegando inclusive a una cifra significativa de unas 12000 personas por año en consultas comunes. Es un consultorio completo, atienden de lunes a lunes con horario diferencial los fines de semana y ponen énfasis en la salud pública.

Tres días a la semana ofrecen consultas médicas con doctores locales, el resto de los días los pacientes son atendidos por enfermeros preparados. Ofrecen servicios de  vacunación, planificación familiar, tratamientos contra la tuberculosis entre otros servicios que son elaborados muy de cerca con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

 

Salir de la versión móvil