Oliver Giesbrecht, Gerente de Sistemas de la Región Oriental, indicó que trabajan muy de cerca con el Departamento de Sistemas de la casa matriz de Chortitzer, en Loma Plata. En Asunción cuentan con unos 16 colaboradores de los cuales cinco trabajan en la parte técnica, dos se encargan de la infraestructura y nueve en la fábrica de software.
En el área de sistemas se dividen en tres áreas, el soporte técnico; infraestructura y DBA; y la fabrica el software. El soporte técnico es el sector responsable de administrar los 900 equipos informáticos con que cuentan actualmente en la región Oriental entre computadoras de escritorio, notebooks, impresoras entre otros equipos informáticos.
En la región Oriental cuentan con 24 sedes, entre oficinas administrativas, salones de ventas y centros de distribución, todos interconectados con fibra óptica todo esto es atendido con un staff de cinco técnicos y, en promedio, serían 180 equipos informáticos por cada técnico.
«Esto sólo se logra con un equipo humano comprometido y con herramientas que ayudan y facilitan el trabajo. Buscamos trabajar de una forma proactiva y actuar de manera inmediata para subsanar problemas de conectividad y otros tipos de eventos de infraestructura tecnológica», expresó Giesbrecht.
Por otro lado, el sector de infraestructura y DBA es el área responsable de administrar todos los data center de la cooperativa con los 140 servidores físicos y virtuales en los 6 centros de datos que tienen como Cooperativa Chortitzer. También son responsables por la seguridad física, monitoreo de temperatura y UPS, cuentan con generadores en caso de fallas de parte de la ANDE, ya que los servicios que tienen son 24/ 7
Por último, en la fábrica de software cuentan con nueve profesionales de altísimo nivel quienes crean y mantienen los sistemas para atender las necesidades tanto de la cooperativa Chortitzer como de la asociación civil, esta última brinda servicios al sector de salud, educación, caminos, seguridad entre otros.
«El desafío siempre es estar a la vanguardia de las novedades que hay en el mercado y cumplir con las necesidades que presentan los distintos sectores de la cooperativa y la asociación civil, la seguridad de la información es cada vez más importante y hay que poner énfasis para ver quién accede a qué información, de dónde y cómo. Establecimos políticas de seguridad como empresa para poder estandarizar las configuraciones y el manejo de las buenas prácticas de la seguridad lógica y física de la información corporativa», expresó Giesbrecht.
Para conocer más detalles sobre el trabajo mencionado puede ver el programa completo de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario