Durante la última reunión del Consejo Departamental de Educación los integrantes plantearon la necesidad de contar con un calendario diferenciado para el año lectivo 2022, debido a las particularidades climáticas de la región.
El objetivo principal de la propuesta es que las clases presenciales inicien antes en el departamento chaqueño a diferencia del calendario oficial que será presentado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
«El departamento o la región en general del Chaco se caracteriza por tener diferencias con el resto del país, principalmente en cuanto al clima y otros factores que son propias de la zona, ante esta situación se hace muy necesario contar con un calendario diferenciado, incluso algunas instituciones privadas plantear su propio calendario que vaya ajustado a su realidad, adelantar el inicio de clases y así poder cumplir con la cantidad de días de clase prevista», explicó Miguel Del Puerto, Director Departamental de Educación de Boquerón.
El factor climático es muy influyente en las actividades cotidianas en el Chaco, más aún en el sector educativo. Generalmente durante el último periodo del año se caracteriza por una extrema sequía por lo que iniciando tempranamente las clases se logra culminar a tiempo las actividades escolares antes de que las familias, principalmente indígenas, retiren a sus hijos de la escuela debido a la crisis causada por la sequía o por cuestiones laborales.
Dejá tu comentario