Como representante del Grupo Terranova, el empresario de Salta, Pablo Arequipa expresó que después del 5° Foro de la Bioceanica en junio pasado, ya están adquiriendo propiedades en Pozo Hondo, Carmelo Peralta y en Filadelfia, a fin de poder establecer sus centros industriales y logísticos. El empresario reside en Tartagal, provincia de Salta, Argentina.
Ya del lado paraguayo, en Pozo Hondo, se estarían teniendo las condiciones para realizar los trámites aduaneros. Ahora se están haciendo las gestiones para que se puedan realizar también en Misión La Paz (Argentina). Asimismo explicó que ya estuvo esta semana por Carmelo Peralta y Puerto Mortiño, donde también del lado brasileño se deben tener las condiciones de presencia de Aduanas, a los efectos de empezar a funcionar el flujo de diferentes mercaderías en las dos direcciones.
Fue tajante en afirmar que el Corredor Vial Bioceánico es un trampolín al desarrollo de toda esta región, que el Chaco Paraguayo tiene un gran potencial para desarrollarse y aportar con mucha producción a la Bioceánica. «No vamos a esperar a que la ruta esté terminada. Queremos ser pioneros en esto, y demostrar, que se puede empezar, aunque sea a menor escala, abrir el camino y disminuir las trabas en las fronteras» sostuvo el empresario.
Dejá tu comentario