El transporte público chaqueño reflejo de crecimiento de la región occidental

El transporte público chaqueño reflejo de crecimiento de la región occidental

Foto: gruponasa..com.py

Nueva Asunción Sociedad Anónima o NASA, es el transporte que llega hasta Mariscal Estigarribia desde Asunción y viceversa, una empresa que inició sus incursiones llegando hasta Nueva Asunción, a unos 700 kilómetros de la capital, así lo contó Silvio Espínola en A Paso Firme por la RCC.

«No podía pasar de 30 pasajeros, porque no llegaba en el día, en ese tiempo salía de Asunción y con camino de tierra debía llegar hasta Nueva Asunción, a unos 700 kilómetros de Asunción, con buses de 16 y 18 asientos de unos 700 kilómetros», dijo Espínola.

Explicó que el destino que dio origen al nombre de la Empresa ya no forma parte del recorrido, sin embargo, resaltó que el objetivo es llegar hasta Bahía Negra, el punto más alejado de la capital.

«También hemos reducido un poquito el servicio, ya no llega hasta Nueva Asunción, esa zona se ha deteriorado, anteriormente cuando se terminó la Transchaco se podía llega hasta ahí», añadió.

Espínola resaltó que ya en 1979 contaban con asientos que se reclinaban y con baño dentro de la unidad, aunque los móviles todavía no contaban con el acondicionador de aire.

En ese sentido explicó que ya en ese año se podía notar las mejoras de la empresa porque ya contaban con dos horarios de partido e iban por el tercer horario.

Agregó que se encuentra en etapa experimental un recorrido con una sola parada que parte desde Filadelfia y se detiene solo en Loma Plata, un servicio diferencial que busca ganar entre 45 minutos y una hora de recorrido.

El titular de Regional NASA dijo que se encuentra en etapa experimental un servicio diferenciado al que llaman Ejecutivo, que parte desde Filadelfia a la 1 de la tarde y solo queda en Loma Plata para alzar pasajeros, con un pequeño aumento en el precio que es de 20.000 guaraníes y cuenta con un pequeño refrigerio.

«La idea es llegar entre 45 minutos y una hora adelantado y con un servicio de calidad, la gente se sube pone sus cosas y se va cómodamente», concluyó Espínola.

Salir de la versión móvil