El informe señala que el terraplén de acceso ya se completó al 100 por ciento, y en las próximas semanas comenzará la construcción de la capa de rodadura. Indica asimismo que los viaductos de acceso, tanto en Paraguay como en Brasil, están terminados hasta la losa superior, y se avanza en la instalación de medidas de seguridad, como cordones anticolisión y barreras de seguridad para personas individuales.
Dice que en las torres principales se ha finalizado la dovela de disparo en el lado paraguayo, y en un mes se procederá a retirar las cimbras e instalar los cables tensores. Añade que en Brasil ya se montó la plataforma para el hormigonado de las dovelas y se están armando piezas para las siguientes secciones.

TRABAJO CONTINUO Y PRODUCCIÓN EN SITIO
El ministerio expresa igualmente que ambos frentes de trabajo operan sin interrupciones, con turnos rotativos para asegurar el avance continuo. Además, la producción de losetas para las veredas se realiza en el sitio, optimizando el proceso.

El puente de la Bioceánica es una de las obras más importantes de la región y, al finalizarse, mejorará significativamente la conectividad entre Paraguay y Brasil, impulsando el desarrollo económico y comercial de la zona, y también con los puertos de Chile y Perú, sobre el Océano Pacífico. La construcción de este puente está financiada por la Margen Derecha de ITAIPU Binacional, y aunque no se maneja cuánto será el costo de inversión final, inicialmente se hablaba de unos 66 millones de dólares.














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