Este lunes, la cartera sanitaria, así como también, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladaron hasta la ciudad de Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes, con el objetivo de inaugurar obras desde ese punto del país.
Con una de ellas, se marcó un hito trascendental para el Chaco paraguayo, puesto que, se dio inauguración a la primera unidad de terapia intensiva (UTI) en la región occidental, hecho sustancial para la oportuna asistencia de pacientes, lo que significa que a partir de la fecha éstos no tendrán la necesidad de ser derivados hasta la región oriental del país, al menos desde ese campo.
Dicha unidad está instalada en el Hospital Regional de Villa Hayes del departamento de Presidente Hayes, con una disponibilidad de ocho camas para adultos y seis para pacientes neonatales, más otras 20 para internación. En alusión a esto, el titular de la cartera de la salud, Julio Borba, mencionó que hoy es un día de fiesta para el sistema sanitario y principalmente para el Chaco paraguayo, en donde fueron contratados más de 100 profesionales y aparte de ello, fueron destinados alrededor de G. 5000 millones de guaraníes, inversión realizada por el Ministerio de Salud, la Itaipu Binacional, la Gobernación de Presidente Hayes y la comuna local.
Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para realizar la inauguración de la instalación de una nueva planta de oxigeno, la cual posee una capacidad de 150 camas de internación, a cinco litros por minuto, por cada paciente.
Esta dotación simboliza un importante aporte para todas las instalaciones médicas situadas en los diferentes distritos del departamento de Presidente Hayes.
Dejá tu comentario