Dueño de Supermercado Boquerón: «Se hicieron pasar por proveedores nuestros pidiendo ayuda, pero se trataba de una estafa»

En las últimas horas, el local de Servi Shop perteneciente al Grupo Boquerón, fue blanco de una estafa y con relación a este tema, estuvo en entrevista con la RCC, el propietario del Supermercado Boquerón, Elmer Duerksen. A continuación, entérate de todos los detalles en la siguiente nota.

A menos de un año de la inauguración del local “Servi Shop” perteneciente al Grupo Boquerón en la ciudad de Filadelfia, este fue el objetivo de un grupo de estafadores liderado presumiblemente por reos de la Penitenciaria de Tacumbú y sus familias, quienes planearon embaucar a funcionarios del local comercial, haciéndose pasar por proveedores.

Según atestiguan los implicados, un encargado de la sucursal “Servi Shop” había atendido el pedido de dinero de un desesperado proveedor, quien inicialmente había exigido cierta cantidad de dinero y ante la accesibilidad del funcionario había sugerido luego aún más, motivo que alertó al hombre para dar aviso a las autoridades policiales y a la empresa que había sido utilizada como fachada para ejecutar la estafa.

A raíz de un operativo de inteligencia, comandado por el cuerpo policial en colaboración de las víctimas, cuyo fin tenía sorprender a los involucrados de manera in fraganti, se logró pactar conjuntamente el lugar donde los mismos procederían al retiro del dinero transferido sin que éstos sospechen de la coartada que resultó efectiva, ya que, dieron con la identidad de dos mujeres, quienes se encontraban en el sitio acordado en actitud sospechosa.

En ese preciso momento, se dio con la aprehensión de las mismas, identificadas como: Liz Dahiana Avila y Liz Maria Eugenia Fariña quienes guardan parentesco familiar con el sindicado y un compañero de celda, las referidas ya se encuentran a disposición de los efectivos policiales en la ciudad de Filadelfia.

Por último, el propietario del Supermercado Boquerón, Elmer Duerksen, relata en comunicación con la Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC), de manera cronológica como fueron aconteciendo los hechos y extiende una recomendación a los propietarios y encargados de comercios: «Les insto a toda la población y a todos los comercios a estar alertas porque todos queremos actuar de buena fe y ayudar en donde haya una necesidad, pero de esa forma es fácil de caer en estas estafas. Se hicieron pasar por proveedores nuestros pidiendo ayuda, pero se trataba de una estafa».

Salir de la versión móvil