Desde la adjudicación de licitaciones para el mantenimiento del Pilcomayo, se ha venido realizando distintos trabajos correspondientes a limpieza de sedimentos, profundización del cauce, con la utilización de dragas que permitieron que las aguas escurrieran.
Los trabajos se dividieron en dos lotes, el primero abarcando desde la Embocadura hasta San Antonio, el segundo lote comenzaba desde San Antonio hasta la zona de Madrid sur y norte, Maidana y Agropil (General Díaz).
En total durante estos casi seis meses de contrato no se han podido dar continuidad a las tareas de limpieza, más que nada por las constantes lluvias, pero el Arq. Riego indicó que a más tardar en 15 días se tendrían listos todos los trabajos planeados.
Se ha gastado un total de G. 45.000 millones en ambos lotes, el Arquitecto reveló que para las próximas licitaciones con nuevas empresas pretenden ampliar los lotes que cubre a tres, intentando llegar hasta Estero Patiño con un presupuesto de G. 100.000 millones.
La rendición general se realizó el pasado 29 de mayo dentro del campamento de la Comisión Nacional del Pilcomayo, en la Embocadura del Pilcomayo.













