En sesión extraordinaria de la Honorable Junta Departamental de Alto Paraguay, los siete concejales departamentales aprobaron la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal 2025, en una decisión que fue destacada por autoridades como un hecho histórico para el departamento.
De acuerdo con lo manifestado por el gobernador, Arturo Méndez, la aprobación se da en un contexto diferente al de años anteriores, recordando que Alto Paraguay fue en diversas ocasiones escenario de confrontaciones, divisiones y disputas políticas que dificultaban el avance de iniciativas administrativas.
En ese sentido, señalaron que desde el año 2023 se viene impulsando una gestión orientada a generar cambios y fortalecer el trabajo institucional, priorizando la cooperación entre el Ejecutivo Departamental y la Junta Departamental.
Asimismo, se resaltó el compromiso y acompañamiento de los concejales departamentales, quienes brindaron su respaldo a la administración actual, destacando un trabajo conjunto basado —según indicaron— en la transparencia, la honestidad y la participación.
