A tres meses de haber comenzado con el confinamiento ovino se da un cierre de año muy bueno para el proyecto implementado por la Cooperativa Fernheim. Gabriel Pereira, técnico encargado del proyecto, indicó que existen buenas perspectivas para el próximo año como para duplicar o triplicar la producción de carne.
La semana pasada se realizó el primer gran encuentro con los productores integrantes del proyecto ovino, en donde se presentaron informes respecto al trabajo realizado durante el trimestre, en donde se vendieron 4.000 kilos de carne de cordero, con un rendimientos de carcaza que van de 45 a 50 %.
«El encuentro estuvo muy bueno porque nos pudimos encontrar todas las partes del proyecto, queremos hacer cuatro encuentros por año para juntarnos y evaluar cómo estamos funcionando como grupo», indicó.
La producción ovina y la demanda de carne de cordero está en constante crecimiento, tanto a nivel regional como en el mercado nacional se cuenta con una gran demanda que aún necesita ser satisfecha e incluso se ha firmado un convenio con importantes cadenas de supermercados de Asunción para la provisión de carne en grandes cantidades.
Actualmente son 13 productores del Chaco Central los integrantes, quienes reciben todo tipo de asesoramiento cercano. Gabriel Pereira destacó que para el próximo año necesitarán unos 2.000 corderos para faena, por lo que animó a más productores locales socios y no socios de la Cooperativa Fernheim a unirse al proyecto de la cría de ovejas.














Dejá tu comentario