Filadelfia, RCC.- En febrero del 2019 la RCC entrevistó a Marlene Goossen una de las emprendedoras del proyecto, con el apoyo de su familia decidió construir un hogar de acogida para niños en situación de vulnerabilidad o abandono, el proyecto recibió muchos patrocinios y sigue en marcha.
«Estamos muy contentos y felices con todas las donaciones que nos llegaron de acá del alrededor y de afuera también, gracias a la RCC que transmitió recibimos muebles de cocina, recibimos para hacer el piso que ya estamos por terminar y ahora una mueblería nos ofreció colocar las ventanas y las puertas, estamos muy agradecidos porque vemos que es la obra de Dios», dijo Marlene.
Luego de cinco meses más de trabajo, Marlene Goossen sigue teniendo fe en que el hogar se va a terminar pronto y será de mucha ayuda para muchos niños que necesitan atención integral, «por lo menos en fin de año queremos tener terminado y hacer la inauguración con todos», expresó.
Goossen afirmó que ya están en proceso de habilitación por parte de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, que prácticamente ya está lista, solamente faltarían realizar gestión de documentaciones ante los organismos del Estado como el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, entre otros.
Un poco más del «Hogar/albergue Abba»
“Empezó en nuestros corazones” afirma Marlene Goossen, que junto a su marido comenzaron este hermoso proyecto que busca brindar un hogar a los niños que precisan de ayuda.
“Veo tanta necesidad en Paraguay y en todas partes, Jesús tocó mi corazón y quiero ayudar”, Marlene destacó que su amor por los niños creció cuando junto a su marido sirvieron en un hogar de acogida, luego de eso decidieron fundar “Hogar Abba” cuya edificación está en plena construcción.
Empezaron a cuidar a cuatro niños, luego de a poco el número creció y tuvieron que conformar un comité para que pudieran recibir ayuda formal de otras personas o instituciones, formalizaron la iniciativa y ahora están próximos a inaugurar un nuevo edificio para ampliar la capacidad de acogida.

Marlene comentó que desde el año pasado (2018) comenzaron con los planos e invirtieron mucho dinero en la construcción, fueron ayudados por otras personas, pero no pudieran culminar la infraestructura. Recurrieron a pedir donaciones a personas de buen corazón quienes no dudaron en aportar.
“Esta no es nuestra obra, es la obra de Dios y él va a seguir bendiciendonos” resaltó, añadió además que las personas que deseen donar pueden hacerlo depositando en la cuenta del Hogar Abba en la Cooperativa, también en la Asociación Esperanza Chaqueña, además del número (0983) 451 – 580.
Marlene Goossen agradeció el apoyo de todas las personas quienes ya colaboraron, por último destacó que a futuro proyecta construir más hogares para también madres solteras, que deseen trabajar o seguir con sus estudios, para que las mismas consigan respaldo y superen la situación















Dejá tu comentario