La característica principal es que no se trata de un trabajo asistencialista sino más bien dotar de las herramientas y conocimientos necesarios a cada miembro de las comunidades indígenas para que sean los propios protagonistas y trabajen para lograr su autosuperación personal y comunitaria.
Durante el programa Franz comentó que la ASCIM cuenta con una planificación estratégica de trabajo denominado «Plan 2040» que abarca todos los desafíos y las metas previstas para los próximos años. Dentro de dicho plan, elaborado en 2016, se fijó la visión principal de la ASCIM, la cual es lograr «comunidades autónomas con necesidades básicas satisfechas en convivencia armónica sobre bases cristianas».
En la actualidad al menos 15.000 personas provenientes de diferentes comunidades indígenas del Chaco paraguayo integran el trabajo directamente relacionado con la ASCIM, la gran mayoría viven en zonas rurales pero también están incluidas comunidades urbanas.
Para conocer más detalles acerca de este importante trabajo puede ver el siguiente programa Nuestro Chaco 2030 disponible en nuestro canal de YouTube:
Dejá tu comentario