Andrés Ortíz de la Asesoría Técnica de la SENATUR explicó que de esta manera se busca fortalecer los programas institucionales para el Chaco Central que incluyen la generación de circuitos turísticos, la formalización, el mejoramiento de los servicios y el trabajo interinstitucional en materia de facilitación turística.
El taller de hoy en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano tiene como objetivo el diseño y validación de experiencias turísticas para el Chaco Central para el cual fueron invitados la Gobernación, los municipios Filadelfia Loma Plata, Mcal. Estigarribia y Tte. Irala, así como las aéreas de Turismo de las cooperativas y referentes de la zona.
«Queremos elaborar circuitos turísticos de todo lo que es el Chaco, desde la SENATUR tenemos diferentes productos turísticos del Chaco, el sector industrial, la naturaleza, los fortines, avistamiento de aves, comunidades indígenas, colonias menonitas, hemos traído propuestas que queremos validar con los referentes locales», explicó.
Destacó que el encuentro sirvió para conocer más sitios de atracción que podrían recibir más promoción como zonas de visita, como por ejemplo la fábrica de manís Kelwa de Colonia 5, además de otras empresas que fabrican productos a base de miel, «son recursos turísticos válidos y poco conocidos aún», argumentó.
El trabajo del equipo técnico de la SENATUR apunta a mejorar la promoción del Chaco como destino, a través del centro de Interpretación del Gran Chaco Americano como atractor.














Dejá tu comentario