La Fundación IDEAGRO organizó el primer encuentro ovino con día de campo en la ciudad de Filadelfia, visitando el Proyecto Ovino de la Cooperativa Fernheim, con la finalidad de dialogar sobre las ventajas y el alto potencial de la producción de ovejas en el Chaco Central.
Durante la jornada se visitó el establecimiento Rancho Joel, en donde se pudo evidenciar uno de los modelos de producción de carne de cordero que forma parte del proyecto Ovino Fernheim, además posteriormente también los participantes pudieron visitar la granja de engorde de ovejas de la Cooperativa.
Gabriel Pereira, uno de los principales impulsores del proyecto Ovino de Fernheim, destacó la importancia del involucramiento de las demás cooperativas dado que con la demanda actual de carne de cordero precisan sumar más productores a nivel local.
«Fue un día bastante emotivo para mí porque estamos logrando lo que nos propusimos como meta que es lograr el crecimiento paulatino de la producción ovina en el Chaco Central y eso es posible gracias al trabajo de los productores, queremos que los productores ganaderos también vean la ventaja de poder integrar a su establecimiento la producción ovina como un complemento», expresó.
La producción ovina y la demanda de carne de cordero está en constante crecimiento, tanto a nivel regional como en el mercado nacional se cuenta con una gran demanda que aún necesita ser satisfecha e incluso se tiene un convenio con importantes cadenas de supermercados de Asunción para la provisión, por lo que hay mercado garantizado.














Dejá tu comentario