En algunas partes del país la Nula Asistencia del MEC se ve reflejada claramente en La Dorada, una localidad ribereña del departamento de Boquerón, en donde días pasados un grupo ministerial de motociclistas cristianos visitaron para realizar una donación de kits escolares.
Robert Reimer, presidente de la Asociación de Motociclistas Cristianos en nota con RCC mencionó la lamentable situación en que se encuentran las instituciones educativas de esa zona. Uno de los problemas inmediatos y que afectan directamente en la educación de los chicos es la falta de materiales didácticos.
Según Reimer, uno de los docentes Prof. Pedro Meza de la escuela básica Nº 5220 Mayor Alberto Cardel le comentó que por la falta de materiales didácticos él mismo tiene que comprar los libros “el profesor tiene un manual de enseñanza que él mismo tiene que comprar, él dijo que a cuotas se está comprando sus libros” indicó.
“Eso me dolió, no puede ser que los chicos de las escuelas públicas no tengan la posibilidad de acceder a materiales de enseñanza pública, los kits escolares solo proveen de cuadernos, saca puntas, lápiz pero nada de material didáctico como te mencioné” dijo Reimer durante la entrevista para la RCC.
La probable solución que se plantea
Sostuvo además que el Ministerio de Educación y Ciencias debe procurar asistir de forma integral a las comunidades más alejadas del país no solamente las que se encuentren en la región oriental, cree que se deberían donar materiales educativos a las instituciones carenciadas para los maestros aparte del kit escolar.
“Aquí en Boquerón debemos apuntar a una educación mejor, donde se le facilite libros a un costo muy bajo o prácticamente gratis a cada estudiante o a cada clase que los estudiantes usen y dejen en las aulas” explicó Robert Reimer.