Filadelfia RCC: Varias fueron las denuncias recepcionadas en la Municipalidad de Filadelfia, de personas que compraron camperas de cuero pero que al final la calidad era diferente e inclusive no era el producto que le prometieron.
Según averiguaciones de la Municipalidad, dichas prendas ofrecidas por estas personas se pueden conseguir desde G. 19.000 al por mayor en Ciudad del Este, estos vendedores extranjeros lo ofrecen a precios de entre 250.000 y 300.000 guaraníes.
En comunicación con el Intendente Holger Bergen, el mismo dijo que no se trata de perseguir a los vendedores ambulantes, ni de arruinar un negocio propio que emprenden, lo que busca la Municipalidad es que no se aprovechen del desconocimiento de la gente para estafar.
Opiniones divididas de las personas
Mientras unos ciudadanos aplauden el actuar de la Municipalidad en alertar a la ciudadanía para tomar precauciones al comprar productos de vendedores ambulantes, otros criticaron el hecho, pues consideran que cada persona es libre de comprar productos.
Otros sostienen que nadie obliga a las personas a comprar las prendas a alto costo, pero sin embargo, según el Intendente no se denuncia solo el precio elevado, sino también la estafa, al ofrecer un producto como original pero al final son de mala calidad.
Por otro lado mencionó que ni siquiera se conoce la situación legal de estas personas en el país porque circulan en vehículos lujosos con chapas extranjeras, ni el origen de los artículos que venden.
“El que quiera trabajar, el que quiere hacer una venta siempre le vamos a apoyar, pero que lo haga bien, con el régimen legal y por sobre todo no le estafe a otros, porque hacer una venta o negocio es una cosa, pero aprovecharse de la buena fe o el desconocimiento de las personas para venderle cualquier cosa, eso ya es un delito” concluyó.