Luego de la pequeña cosecha de las primeras plantas – que se inició en diciembre pasado – con más de 3 toneladas de dátiles medjool, la venta fue exitosa y se agotó rápidamente. Cada año se va adaptando diferentes aspectos en todo el proceso de producción para avanzar con el proyecto. Se instaló un segundo pozo con su respectivo sistema de bombeo para ampliar la cantidad de hectáreas con sistema de riego por goteo.
Por el momento la actividad principal es el retiro de los hijuelos de las plantas madre, y su ubicación en viveros a los efectos de poder plantarlos en la superficie preparada para tal efecto. Actualmente se preparan miles de plantines para su siembra en el lugar definitivo en los próximos meses. Cada vez se requerirá de más personas para el manejo de este rubro de producción que tiene un futuro prometedor.
Todo lo cosechado, al ser comercializado tuvo una salida inmediata. El objetivo en los próximos años es llegar a cubrir el mercado nacional, como también incursionar en los mercados de los países de la región. Esta vez ya se logró producir mermelada en edición limitada, como también Sirope de estos dátiles tan codiciados por sus atributos muy saludables para la salud.
En el día de hoy se llevó a cabo una recorrida por la plantación y la planificación de futuras acciones, con la guía del Ing. Matthías Figuerón (Gerente) y Willy Toews (Presidente) de La Herencia S.A.
Dejá tu comentario