En entrevista exclusiva durante el noticiero en vivo de la RCC al medio día de ayer lunes, Dario Medina quien asumirá como nuevo Gobernador de Boquerón mencionó que fue felicitado por autoridades locales del sector público y privado, destacó que uno de los primeros fue Holger Bergen, Intendente de Filadelfia.
Resaltó que no existen rencores ni asperezas que limar respecto al trabajo interinstitucional que emprenderá con los Intendentes de su departamento, quienes apoyaban abiertamente durante la época electoral a su contrincante aliancista Wilmar Bartel, dijo además que trabajarán en conjunto para mejorar el futuro de los chaqueños.
Durante la entrevista narró todo el proceso que tuvo que pasar antes, durante y después de las elecciones, reveló que le costó bastante adaptarse al ritmo político y concretamente al de las elecciones, teniendo en cuenta que el proceso comenzó desde el año pasado.
Durante las elecciones visitó varios locales de votación entre ellos, Neuland, Villa Choferes, Loma Plata, Filadelfia y finalmente Mariscal Estigarribia. Mencionó además que a pesar de la intensa campaña que realizaron no esperaba una diferencia tan amplia en votos.
El primer Gobernador «paraguayo no menonita»
Una de las cuestiones que llama la atención es que desde la creación de la circunscripción de Boquerón todos los Gobernadores eran de la descendencia paraguayo menonita, sin embargo, desde el partido colorado para estas elecciones decidieron que no sea así.
Es así como nace la figura de Dario Medina, que tuvo que superar antes a Ernesto Giesbrecht en las internas coloradas y posteriormente a Wilmar Bartel en las generales.
Es un hecho histórico para el departamento, el primer paraguayo no menonita Gobernador. Dario Medina no es oriundo del Chaco, pero hace 23 años reside en la región.