Filadelfia, RCC.- Según informaron desde «Pioneros del Chaco SA», la construcción se hará en el mismo espacio donde se desarrolla anualmente la Expo Pioneros. El terreno tiene 249 hectáreas en total, de las cuales se destinará una porción para la instalación de la planta.
Será la primera planta de etanol a base de cereales en suelo chaqueño para ofrecer energía por un lado y, por otro, una herramienta para la nutrición animal a través del DDGS (Grano seco de destilería con solubles) o comúnmente conocido como burlanda de maíz, según informó el presidente de la institución, Harold Klassen.
La capacidad de producción será de 5 millones de litros de etanol y de 1500 toneladas de burlanda anuales, según las estimaciones realizadas por la organización.
Klassen comentó que se necesitarán mínimamente unas 3000 hectáreas de maíz o sorgo para abastecer a la industria que será la primera de este tipo en el Chaco paraguayo.
A su vez, mencionó que mediante la instalación de esta industria, el objetivo de Pioneros del Chaco S.A. es promover el desarrollo de la agricultura en la región Occidental, de tal forma a respaldar la actividad industrial que tendrá a su vez un impacto relevante en la ganadería, tanto para la producción de carne como de leche.
“No solo vamos a producir energía, sino que también generaremos proteína de alta calidad para potenciar la producción de leche y carne en suelo chaqueño”, expresó.
Klassen acotó que, actualmente, las proteínas de origen vegetal se transportan desde la región Oriental, hecho que tiene una incidencia importante en el costo de producción del pecuarista. Gracias la disponibilidad de esta materia prima para la nutrición animal se tendrá una reducción de costos para producir un kilo de carne o un litro de leche.
Dejá tu comentario