Filadelfia, RCC.- Este Consejo, tendrá como principal prioridad el impulsar acciones de forma coordinada con otras instituciones a fin de dar cumplimiento y garantizar la no vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Boquerón.
«Lo que queremos con esto es trabajar con todas las instituciones, sea gubernamental o civil, todo lo que sea a favor de la niñez, primeramente queríamos conformar el equipo para empezar a trabajar entre todos, solos no podemos», expresó Rosa Castro, Secretaria de la Niñez y Adolescencia de Boquerón.
La misma reconoció que desde la Gobernación ya existía un trabajo coordinado con otras instituciones públicas, en especial con las Codenis del departamento, «pero necesitamos afianzar más, necesitamos más personas porque el departamento es grande y nos es difícil llegar a todos», consideró.
Castro lamentó que algunas organizaciones no gubernamentales no hayan asistido a la reunión de conformación, debido a la normativa necesariamente deben participar, «quiero visitar estas organizaciones ya que ellos no pudieron venir y ver si nos pueden acompañar en el Consejo», afirmó.
Dato Importante
Durante la reunión también fue socializado el proyecto Paraguay Okakuaa, por medio del cual se realizaron diferentes campañas en el Chaco sobre prevención de trabajo forzoso, formalización del trabajo adolescente, reducción del trabajo infantil, entre otras iniciativas.
Una de las mayores problemáticas que atraviesa la región chaqueña y en específico el departamento de Boquerón es la gran cantidad de embarazo precoz existente, que, sin lugar a dudas, debe ser un trabajo prioritario para este Consejo.














Dejá tu comentario