Filadelfia RCC: El Gobernador de Boquerón Dr. Darío Medina remitió la nota de solicitud a la Municipalidad de Mariscal Estigarribia junto a los planos de la futura pavimentación que beneficiaría el casco urbano, sin embargo, mencionó que la Comuna Mariscaleña ya devolvió el pedido.
Agregó que si el Intendente de Mariscal Elmer Vogt desea obstaculizar el proyecto van a tener que trasladar el beneficio a otro distrito.
Intendente niega acusaciones
En conferencia de prensa de este medio día, el Intendente Elmer Vogt habló sobre las acusaciones que se realizaron en su contra acerca de una maniobra para desestimar el proyecto de pavimentación que beneficiaría a su distrito.
El ejecutivo Municipal explicó que para que el proyecto de la Gobernación inicie se precisa de una aprobación por parte de la Comuna, para dicho efecto el mismo derivo esa decisión a la Junta Municipal, para que estudiasen las factibilidades del mismo, hecho que se tomó como una maniobra para atrasar la aprobación.
Precisan de más documentaciones que respalden el proyecto
“La gobernación solicitó en una nota la aprobación de los planos y para eso necesitamos más datos” explicó Elmer Vogt, añadió que solamente recibió un croquis sin las documentaciones complementarias que exige la ley, por lo que tuvo que hablar con los técnicos de la Gobernación para facilitar dichas informaciones a la Junta Municipal.
“Ojalá que entre los dos equipos podamos lograr eso, para que esa inversión se haga en Mariscal”, sostuvo que está en constante comunicación con el Gobernador para resolver la cuestión “vamos a trabajar juntos por este proyecto que tiene un gran valor para Mariscal Estigarribia”
La Junta Municipal podría aprobar el proyecto en la próxima sesión
Un audio que recorre por WhatsApp y que se le atribuye al Concejal Municipal Lucio Irala menciona lo siguiente: “particularmente voy a solicitar el tratamiento sobre tabla, aunque otros colegas seguramente van a criticarme pero así lo voy a hacer a los efectos de lograr la revisión y la aprobación”.
Mientras algunos concejales mencionan que la aprobación de la municipalidad debe resolverse máximo hasta el próximo lunes 29 (día de sesión ordinaria), desde la Intendencia Municipal mencionan que existe tiempo suficiente para trabajar en ello, por lo menos hasta el próximo 9 de noviembre.