Filadelfia, RCC.- Juan Carlos Irala, presidente de la Junta Departamental comentó que el dictamen por mayoría de la Comisión de Poderes y Reglamentos solicitó el rechazo de la propuesta, ya que en el reglamento interno de la Junta ya están estipulados en los artículos 6, 7, 8, 9 y 10, en donde se establece la obligatoriedad de las asistencias a todas las sesiones. El Concejal Mario Regier miembro de la comisión dictaminó por la aprobación del proyecto de resolución.
Sin embargo, en estos apartados no se mencionan las sanciones o descuentos de la dieta que Sawatzky pretendía aplicar como multa dentro del proyecto de resolución, que ante la inasistencia por motivo particular dice que serán sancionados con la pérdida de un porcentaje de la dieta correspondiente al mes, equivalente al 15% de la misma por cada ausencia.
Sawatzky explicó que este descuento no se aplicará a concejales que falten por razones de cumplimiento de comisiones dispuestas, en ocasiones de representación del Cuerpo Legislativo. Además establece que el monto de los descuentos será destinado al Club de Leones, en forma equitativa a las filiales Filadelfia, Mariscal Estigarribia y Loma Plata.
«Yo no le veo justo que cuando un concejal está de viaje o por motivos particulares que simplemente no vengan a trabajar y cobren al final el 100% de su dieta», comentó. No obstante, por mayoría de votos, los concejales Juan Carlos Irala (ANR), Robert Vázquez (ANR), Maura Recalde (ANR), Lourdes Gómez (ANR) y Oscar Rodas (PLRA) decidieron rechazar el pedido y que la propuesta sea remitida a archivo. Mario Regier (PPQ) y Oliver Sawatzky (PPQ) votaron a favor.














Dejá tu comentario