Filadelfia, RCC.- Si bien la nota en cuestión de «recomendación» fue aprobada por unanimidad en la Junta tanto por concejales oficialista como de la oposición, el Gobernador solamente respondió en este caso al concejal Oliver Sawatzky (PPQ), porque fue el único que se animó a hablar con la prensa, a parte del presidente de la Junta, Juan Carlos Irala (ANR).
«Entiendo que fue el concejal Oliver Sawatzky el que hizo estas manifestaciones de supuestas sobrefacturaciones, justamente el fue uno de los concejales que votó a favor de la aprobación de la ejecución presupuestaria del 2019, también le pediría a él mayor responsabilidad en su trabajo, en ninguna de las inauguraciones nos acompañó, nunca vio una sola obra, nunca se fue a mirar los trabajos que se estaban realizando«, dijo el gobernador.
«Entonces, le pediría un mayor compromiso, él es un concejal que representa a la ciudadanía y sería muy importante que él participe como contralor para que haga su trabajo, porque es muy fácil hablar de sobrefacturaciones sin documentos, que nos presente un documento en donde se vea algún tipo de irregularidad, eso es lo que me gustaría», expresó.
Por su parte, al concejal Sawatzky le llamó la atención que el gobernador le responda directamente a él, cuando en realidad la Comisión de Presupuesto y Finanzas, integrada en su mayoría por colorados, fue el que dictaminó sobre el tema, «sería bueno que la próxima me invite y debatimos en conjunto, ni siquiera la Junta recibió invitación», lamentó.
El concejal aclaró que los concejales no tienen participación de las licitaciones, sino solamente en el informe final de cada periodo, «yo presenté una ordenanza para que la Junta apruebe los precios referenciales, pero mandaron archivar y el gobernador mismo dijo que no podíamos ser juez y parte, todas esas licitaciones no pasaron por la Junta», indicó.
«Un concejal Departamental está ganando una muy buena dieta, casi llegando a G. 10 millones por mes y estamos totalmente al pedo, porque ni nos pasan lo de las licitaciones ni nos informan lo que están haciendo», se sinceró.
Sawatzky considera que de haberse aprobado esa ordenanza muchas de las licitaciones hubieran tenido precios referenciales más acordes y más económicos, «yo aprobé la ejecución presupuestaria del 2019, pero la Junta no tiene participación de las licitaciones, después yo me involucré y me di cuenta de la gran diferencia que tenemos«, concluyó.














Dejá tu comentario