Filadelfia, RCC.- El Concejal reconoció que desde el principio se generaron roces en cuanto a posturas y discrepancias, sin embargo, son cuestiones puntuales que se deben corregir, «no para el beneficio de los concejales sino del contribuyente, que es finalmente nuestro trabajo», consideró.
Marcial Ramírez manifestó que quizás uno de los mayores reclamos de los concejales es la falta de socialización de proyectos por parte del Intendente, «cuando él viene eso es lo que la Junta le pide, por favor señor intendente venga más a menudo a informarnos, por lo menos él tiene que acercarse», indicó.
Por otro lado, el presidente de la Junta Municipal criticó las declaraciones del intendente acerca de que los concejales de alguna manera impiden que se ejecuten correctamente los compromisos municipales, ya que ningún edil tiene el espíritu de perjudicar a los ciudadanos.
«El mismo se contradice, cuando presentó su rendición de cuentas en febrero demostró los trabajos realizados y hoy acusa a la Junta de que no puede realizar su trabajo, entonces, o mintió en la audiencia pública que hizo o solamente le preocupa que los concejales cobren lo que está establecido», afirmó.
Sobre este último punto resaltó que el aumento de la dieta de los concejales se hizo conforme a la ley y a base del presupuesto ejecutado, «el intendente cobra lo que por ley establece como techo desde su primer día, la ley también dice que nosotros debemos cobrar la dieta del 12% sobre lo ejecutado».
Los plazos de tratamiento se tienen que definir
Los plazos son una discusión permanente, «generalmente nos reunimos cada 15 días, si hoy nos reunimos en plenaria, mañana la intendencia hace mesa de entrada de algún proyecto y nosotros nos reuniremos en 15 días, si es un plazo de 30 días solo nos quedan 15 o 16 días más para tratar», expresó.
Respecto a la sanción ficta de ejecuciones presupuestarias, el Concejal destacó que tuvieron que recurrir a la Contraloría General de la República tras algunas irregularidades, pero sin obtener respuesta.
«La parte administrativa de la intendencia remitió documentos que no tenían las consistencias legales o en números y cifras, por lo tanto la Junta tampoco puede aprobar en esas condiciones», agregó Ramírez.
Lea también:
Denuncian procedimientos irregulares en la Junta Municipal de Loma Plata














Dejá tu comentario