Esta iniciativa de apoyo se materializa a través de un importante operativo de abastecimiento con camiones cisterna, especialmente a comunidades indígenas El objetivo es mitigar la falta de acceso al vital recurso en zonas alejadas, mientras se desarrollan soluciones sostenibles a largo plazo.
En la ciudad de Filadelfia, la asistencia alcanzó a comunidades de pueblos originarios como 10 de Junio, Amistad, Jesubi y Santo Domingo, beneficiando a 32 familias en la última semana. Paralelamente, en Mariscal Estigarribia, se realizaron traslados similares hacia comunidades indígenas como Laguna Negra, Primavera, D17, Comunidad 220, Santa Teresita y Campo Loa, llevando agua potable a 67 familias.
El departamento de Presidente Hayes también fue foco de atención. El abastecimiento llegó a Pozo Colorado y sus alrededores, así como a localidades como Primavera, Jerusalén y Yakye Axa. Además, se atendió a las comunidades de Campo Aceval, Nogota y Para Todo. En total, se distribuyeron 350.000 litros de agua potable en este departamento, beneficiando a 1.150 familias.
Dejá tu comentario