Colegio Neuland: Fomentan la agroecología como alternativa a los agroquímicos

Una de las filosofías de enseñanza en el Colegio Secundario de Neuland es lograr que los alumnos se conecten más con la naturaleza y que aprendan a respetarla, bajo ese objetivo se desarrolló un proyecto educativo que contempla la creación de una huerta totalmente ecológica, trabajada por los propios alumnos.

Colegio Neuland: Fomentan la agroecología como alternativa a los agroquímicos

Alumnos del Colegio Neuland preparando abonos. Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Riky Unger, director del Colegio mencionó que desean mantener la cultura ecologista con los estudiantes, que crecen en un Chaco en donde la agricultura cada vez va desarrollándose más fuertemente, gracias en parte a las modificaciones genéticas y también al uso de agroquímicos.

«Acá queremos todavía quedar con una cierta cultura o tradición ecológica y mostrar a los niños lo que significa eso, pero esto no significa que estemos trabajando en contra de algo, sino más bien queremos incentivar a los chicos a conectarse con la naturaleza», comentó.

Añadió que con la huerta ecológica desean demostrar a los alumnos que la misma naturaleza posee suficiente fuerza para combatir inconvenientes y que no se necesita precisamente de agroquímicos, es una manera de preparar a los estudiantes para el futuro mediante commodities sustentables.

«Queremos hacer este jardín ecológico, pero sabemos que el suelo no es tan bueno, entonces los alumnos preparan abonos de forma ecológica recolectadas por ellos mismos y que usen sustancias naturales, esa es la idea básicamente demostrar la potencia de la naturaleza en sí misma», afirmó.

Por último, Unger resaltó que la idea está sustentada dentro del marco de la licencia ambiental conquistada por la Colonia Neuland, «esto no lo hablamos solamente, sino que respetamos esa licencia y que mejor manera que enseñando a los chicos a respetar el poder de la naturaleza», concluyó.

Salir de la versión móvil