Filadelfia RCC: En un ambiente de mucha tranquilidad se realizó el acto de clausura, en donde doce de los quince estudiantes que iniciaron pudieron culminar satisfactoriamente el año lectivo, sin lugar a dudas la deserción escolar sigue latente, especialmente en los últimos años.
El director general del Colegio Blas Darío Medina reconoció que tuvieron 17 desertores por diversos motivos, es decir, de los 145 estudiantes que comenzaron sus estudios solo 128 pudieron culminar, una cifra considerable pero que no es ajena comparada a otros colegios.
Por su parte, Elroy Funk de la Asociación de Cooperación Indígena – Menonita (ASCIM) reconoció que durante el año han implementado diversos proyectos pedagógicos en la institución buscando incentivar a los estudiantes a leer libros mediante la Semana de Lectura o buscando explotar su creatividad a través de la semana de proyectos.
“La Semana de Proyectos se hizo acá en el colegio por primera vez, tenemos otras iniciativas que queremos seguir trabajando en el futuro, donde queremos también mejorar la lectura o en las matemáticas para aumentar el nivel en los colegios” destacó.
ASCIM administra unas 56 instituciones educativas
Elroy Funk realizó un pequeño resumen de las 56 instituciones educativas, en donde opera la ASCIM con más de 230 docentes que trabajan en la formación académica de unos 4700 alumnos, el Colegio Yalve Sanga y la Escuela Agrícola La Huerta son el pilar fundamental.
“Ya tuvimos muchas colaciones donde docentes y alumnos culminaron el año lectivo” menciona Funk, agregó además que tienen varias metas para 2019, tanto administrativas como pedagógicas, como por ejemplo cubrir las vacantes de docentes, además de seguir implementando planes en busca de mejorar el nivel educativo.
Dejá tu comentario