Filadelfia, RCC.- Camiones y camionetas de todo tipo aguardan desde hace varias horas que el paso sea liberado por los miembros de comunidades indígenas, se ha formado una cola larga de espera. Los líderes exigen el cumplimiento de las promesas realizadas durante la última manifestación realizada cuando cerraron el Puente Remanso en 2019.
Cristóbal Padrón en contacto telefónico con Radio Pa’i Puku mencionó que el motivo principal para ejercer la medida de fuerza es que los proyectos avanzan de forma muy lenta desde hace meses y no tienen respuestas claras de las autoridades, «ellos saben perfectamente el compromiso que tienen con nosotros en esta zona, les brindamos tiempo suficiente para ejecutar bien los proyectos este año pero casi es fin de año y ya estamos cansados», expresó.
Los líderes esperan poder reunirse con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), del Ministerio de Urbanismo y Hábitat y del Gobierno Departamental de Presidente Hayes para dialogar y dar solución a los reclamos, de esa manera levantar el bloqueo.


















Dejá tu comentario