Filadelfia, RCC.- El 11 de septiembre la Cooperativa Chortitzer anunció el cobro de 35.000 millones de guaraníes de la Aseguradora Tajy S.A., por el incendio del Frigochorti el 03 de abril del 2019, esto se suma a los 10.919 millones de guaraníes ya recibidos de Seguridad Seguros en agosto.
«Hemos recibido dos montos, uno es del reembolso de la carne perdida que se nos quemó los 570.000 kilogramos y el otro monto es un anticipo de toda la instalación y edificios, que tampoco es el monto final, porque el monto de reclamo es de 133.000 millones de guaraníes», explicó.
Armín Friesen de igual manera reconoció que esto fue de gran ayuda, ya que poco a poco intentan reponerse del duro golpe que sufrieron, «estamos contentos con la despostada nueva, es pequeña pero muy bien instalada, tuvimos una auditoria y nos felicitaron por esa despostadora», expresó.
El objetivo ahora es instalar más cámaras de maduración, algo necesario para aumentar la capacidad de faenamiento de 600 a 700 animales por día, una meta trazada para lo que resta del año. Esto también a la espera de la autorización para la reconstrucción total del frigorífico.
