Ayer miércoles 03 de noviembre se realizó un “Día de campo para productores de carne”. El evento fue organizado por el Servicio Agropecuario (SAP) de la Cooperativa Chortitzer, con el objetivo de acercar al productor informaciones relevantes para que puedan seguir motivados a mejorar la calidad de la producción
Consistió en una charla sobre la situación de diferentes tipos de pasturas, sus ventajas y desventajas respecto a diferentes tipos de suelos, plagas, adversidades climáticas etc., que se realizó en el campo experimental CAMBISOL. Los participantes pudieron observar las parcelas con los experimentos con diferentes pastos en el lugar.
Posteriormente los participantes se trasladaron al predio de Pioneros del Chaco S.A., donde se les ofreció otras tres charlas más respecto al tema de la producción de carne. Maiko Doerksen, Gerente de SAP explicó que la participación en las discusiones fue muy buena y durante el almuerzo ofrecido hubo lugar para seguir intercambiando ideas.
«Si empezamos con el primer eslabón que sería la alimentación o la producción de voluminosas para el ganado de carne estamos enfocándonos fuertemente en la producción de pasto, la búsqueda de materiales adaptados para las distintas zonas en las que estamos produciendo con el objetivo de poder aumentar el porcentaje de preñez, que se relaciona en muchos casos directamente con la alimentación o la condición corporal de los animales», explicó.
La finalidad es poder fortalecer toda la cadena cárnica, que por un lado es factible y rentable para la cooperativa, pero también representa una actividad positiva para el productor en su día a día.














Dejá tu comentario