Asunción, RCC.- El diputado Reimer indicó que la propuesta de llevar a los reos condenados al Chaco para producir sus propios alimentos, le parece algo que no está bien analizado y que incluso lo calificaría de idea populista.
Me parece que esta propuesta no está bien analizada. Había antes el lugar Lagerenza, donde se enviaban algunos reos, pero enviarlos ahora al Chaco ahora no, porque no hay ninguna infraestructura para esto. Yo creo que esta es una propuesta no bien analizada, más bien es una idea populista, así yo lo entiendo”, indicó.
Además añadió que desde Mariscal Estigarribia, específicamente la municipalidad, la junta municipal y el intendente, tienen en su proyecto del plan maestro de la ciudad o en sus afueras, la idea de construir una penitenciaria, pero que esto hay que consensuarse y no lanzarse a la ligera las ideas.
“Hay que socializar bien, porque hay que considerar lo que esto representaría para la imagen de la ciudad, hay que analizar donde estaría ubicado y el nombre que recibiría, etc. La idea hay que consensuar y no lanzar nomás así las ideas a la ligera”, expresó.
Representaría un desarrollo para la zona:
Reimer reconoció que una penitenciaria en la región Occidental también tendría su lado positivo como ser un desarrollo para la zona por el movimiento que esta generaría. “Es parte del desarrollo de una zona, porque crea bastante movimiento, se crean nuevos servicios y oportunidad de trabajo, tiene también su lado positivo para el desarrollo de una zona, pero hay que pensarlo bien y analizarlo bien”, sentenció.














Dejá tu comentario