Filadelfia RCC: Durante esta mañana se llevó a cabo el cierre de actividades por el Día de la Mujer Paraguaya, que a pesar de la copiosa lluvia reunió a varias mujeres en la sede de la Gobernación de Boquerón, en la ocasión se pronunciaron discursos, consejos motivacionales e inclusive charlas.
«La mujer paraguaya se ha ganado un espacio importante en la vida y el desarrollo del país, vemos mujeres trabajando incansablemente por el bien de su familia y del país, aportando sus ideas, conocimientos y capacidad, con esfuerzo, constancia y mucho amor» expresó la Primera Dama de Boquerón, Gladys Dietze.
Resaltó que hoy en día las mujeres consiguieron conquistar más espacios, destacándose el papel de muchas en roles importantes para el país, como en política, economía, salud, educación entre otros, «su liderazgo les permiten alcanzar metas desafiantes con pasión y profesionalismo».
También destacó la lucha que mantienen como gremio y las «pequeñas» victorias obtenidas y materializadas con las normativas y el impulso de campañas de protección y apoyo «pero aún nos faltan batallas por ganar, por eso es importante mantener en alto la autoestima, porque somos únicas e irrepetibles».
El día de la Mujer Paraguay se celebra cada 24 de febrero en recordación de aquella reunión en la Plaza de Mayo de la ciudad de Asunción, en 1867, en donde mujeres de todo el país decidieron reunir sus joyas para ayudar a la causa de la Guerra contra la Triple Alianza. Esta reunión fue conocida como la primera asamblea americana de mujeres y de esta surgieron las valerosas Residentas.














Dejá tu comentario