Entre las principales obras habilitadas se encuentran la ruta PY09- Transchaco, en sus diferentes lotes y accesos (270,5 km), el mejoramiento del Lote 1 Pozo Colorado- Concepción (49,1 km), el tramo 3 de la Bioceánica entre Carmelo Peralta- Loma Plata (275,7 km) y el nuevo camino asfaltado que une las ciudades de Filadelfia y Loma Plata (21 km). A esto se suman 96 metros lineales de puentes metálicos, obras civiles como un nuevo Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, con capacidad para 8 camas, la limpieza de hitos (I al XI), el acueducto del Chaco Central y la profundización, ampliación y limpieza de la toma de agua y canales del río Pilcomayo.
OBRAS EN EJECUCIÓN
Las obras en ejecución corresponden a trechos de los lotes 1, 2, 3, 4, 7 y 8 de la Transchaco (290,2 km), la duplicación del tramo Remanso- Puerto Falcón (19,2 km), la Ruta de la Leche en sus lotes 1 y 2 (136,2 km), los lotes 2 y 3 del tramo Pozo Colorado- Concepción, (88,3 km), la ruta PY12 desde Nueva Asunción hasta Gral. Bruguez (166 km) y el tercer tramo del Corredor Vial Bioceánico (224,8 km), totalizando así 924,7 km.
Por otro lado, se encuentran los trabajos de mejoramiento de suelo del Lote 3 de la Ruta de la Leche (51 km), el contrato CREMA (Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicios) del tramo Mcal. Estigarribia – Estancia La Patria, el puente Héroes del Chaco entre Asunción y Chaco’i; puente de la Bioceánica entre Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, la puesta en valor de sitios históricos y unos 3.877 metros lineales de puentes metálicos.
Asimismo, se proyectan también la distribución de agua potable en el Chaco Central, la construcción de 33 km la ruta PY09 desde el puente Remanso hasta Cerrito (km 50), la denominada Ruta del Arroz (175 km) y la ruta PY05 tramo Pozo Colorado (Empalme ruta PY09), Cruce Douglas – Ávalos Sánchez – fortín Gral. Díaz (179 km).
Todo lo hecho hasta el momento, los proyectos en ejecución, así como aquellos que están en proceso de elaboración, representan una inversión total de USD 2.500 millones para el Chaco, algo sin precedentes en toda su historia.
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