Durante la visita a Sierra León, el equipo de AbE Chaco realizó un recorrido por los hogares de los participantes, evaluando el progreso en la implementación del suministro de agua domiciliaria. Posteriormente se llevó a cabo una reunión donde discutieron sobre actividades anteriores, dificultades encontradas y salvaguardas del proyecto. Y se informó sobre la próxima llegada de tanques de agua de 5.000 litros para las familias, cuya distribución será responsabilidad de la Comisión Vecinal. Además, se dialogó sobre posibles medidas de adaptación basadas en ecosistemas, destacando la participación activa de las familias a pesar de las condiciones climáticas desafiantes.
En Gral. Díaz, se visitó a pobladores del Kilómetro 4, alrededor de 100 habitantes, donde se observó un interés significativo en participar en las actividades del proyecto. Se anunció la inclusión de la comunidad en la entrega de tanques domiciliarios de agua gestionada junto a la Comisión Vecinal. Por su parte las familias receptoras expresaron su comprensión en utilizar esos tanques para la colecta de agua de lluvia, demostrando un enfoque consciente hacia la sostenibilidad.
En el lugar hablaron de las corresponsabilidades necesarias para la entrega de tanques de agua, reiterando la colaboración con organizaciones interlocutoras como comisiones vecinales, juntas de agua y asociaciones, con lo cual se busca garantizar una entrega eficiente y el uso adecuado de los recursos, destacando la importancia del compromiso comunitario en este proceso.
El Proyecto AbE Chaco continúa avanzando en su misión, resaltando la colaboración con las comunidades y la implementación de medidas de adaptación basada en ecosistemas. La próxima entrega de tanques de agua representa un paso significativo hacia la construcción de resiliencia y sostenibilidad en estas áreas del Chaco.
![](https://cdn.rcc.com.py/2024/01/415241391_823278983174187_2793055148778664645_n-1024x768.jpg)
Dejá tu comentario