El Centro Regional de Mujeres ubicado en la ciudad de Filadelfia, es una institución que se encarga de brindar un soporte integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, por cuestiones de violencia intrafamiliar, trata de personas, entre otros casos donde la mujer resulte afectada. Desde el año 2012, el Centro se dedica a prestar atención en el área psicológica y asesoría jurídica, así como también, se hace cargo del seguimiento de las causas penales.
Esmilce Gómez, es psicóloga del Centro Regional de Mujeres, la misma señala que los casos han repuntado con la pandemia del COVID 19, recibiendo al año más de 1000 atenciones a más de 500 mujeres por año. El Centro Regional guarda un vínculo interinstitucional con varias instituciones como la CODENI y el Ministerio Público, de manera a que se puedan hacer las derivaciones pertinentes.
Así también, la semana pasada se produjo la incorporación de Laura Florentín, como coordinadora del Centro Regional de Mujeres, con basta experiencia en casos de niñez al frente de la CODENI, encabeza actualmente la coordinación del centro femenino. La misma alega que la falta de móviles, muchas veces imposibilita la llegada instantánea a los sitios donde se requiere asistencia, pero que mediante la tecnología se logra acudir a todos los llamados, mediante los sistemas de mensajerías, lo que facilita la pronta respuesta a todos los casos.
Dejá tu comentario