Recientemente, se llevó a cabo un acto de inauguración oficial del nuevo tambo lechero del Centro de Capacitación Agrícola Privada Subvencionada “La Huerta”, una iniciativa que plantea contribuir en la formación de los estudiantes en el rubro, por lo que, se reunieron autoridades locales, representantes de las cooperativas del Chaco Central, y la comunidad educativa.
Este proyecto arrancó en el mes de febrero de este año, con la planificación por parte de las autoridades competentes, hasta que en el mes de mayo, con base a la necesidad emergente de instalar un moderno tambo, se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Mennonita (ASCIM), lo que hizo que la propuesta vaya tomando mayor fuerza.
Para la puesta en marcha de dicha obra, el MAG con el Ing. Santiago Bertoni como titular anteriormente, había aportado la suma de 840 millones de guaraníes, además, de una inversión adicional por parte de la ASCIM de unos 160 millones de guaraníes, según lo que afirmaba el director general del Centro Educativo, Alwin Kauenhowen.
En medio de su discurso, el director refirió la importancia de este proyecto señalando que contribuirá de gran manera en la enseñanza de los estudiantes: “Esta obra se realizó con el objetivo de mantener la formación de los jóvenes lo más actualizada y oportuna posible, se elaboró el proyecto para la construcción de un tambo moderno, el cual arrancó en el mes de julio y culminó en el mes de octubre”.
Por último, el mismo reflejó las proyecciones a futuro a realizarse en dicho establecimiento educativo, mencionando que los siguientes enfoques estarían en la ampliación del hato lechero y en el mejoramiento del suministro y la reserva de agua.
Dejá tu comentario