El acto contó con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, y del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ing. Agr. Pastor Soria Melo. Ambos destacaron la relevancia de esta exportación en el fortalecimiento de la producción nacional.
Por el lado del SENAVE, el presidente Soria resaltó el trabajo de los productores y la esencia del Chaco: “Esto demuestra el potencial de la producción chaqueña y del país. Se está logrando la comercialización de rubros de la agricultura familiar en el exterior y también se está concretando la exportación de locote. Seguiremos trabajando en el mejoramiento de la calidad de la producción”.
El ministro del MAG por su parte, resaltó que esta acción contribuirá a aliviar la presión sobre el mercado interno y permitirá a los agricultores proyectar sus cultivos de manera más efectiva a lo largo del año. “Estamos trabajando para que nuestros productos sean reconocidos en otros mercados y para que nuestros agricultores tengan oportunidades constantes”, aseguró.
De esta manera, esta exportación no solo representa una oportunidad para el cebollero Gian Hiebert, quien cultivó la carga en su finca de Picada 500, Mcal. Estigarribia, sino también para otros productos de la agricultura familiar, como el tomate y la zanahoria, que han comenzado a ser comercializados más allá de las fronteras nacionales.
Dejá tu comentario