Caso Taguató: Fiscalía investiga a supuesto abigeo chaqueño por complicidad

El nombre de Cesareo Antonio Duarte Galeano vuelve a tomar relevancia por un caso de abigeato en el Chaco, en abril del 2018 fue detenido junto a tres personas por sospecha de abigeato en una estancia de Margariño (Mariscal Estigarribia). Según Senacsa el 12 de julio del 2019, Cesareo solicitó la emisión de Cotas para el traslado de 90 animales "de su propiedad", que en realidad eran robadas.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- El 11 de abril del 2018 la Policía Nacional detuvo a Cesareo Duarte junto a otras tres personas. En aquel entonces los detenidos afirmaron que acudieron al lugar para la compra de una carga de animales vacunos, en complicidad con el capataz y sin el consentimiento del dueño.

En dicha ocasión el propietario del establecimiento no se encontraba en la estancia y autorizó vía teléfono a los agentes policiales a ingresar en la estancia y aprehender a los sujetos, incautaron del poder de los mismos una escopeta con cartuchos calibre 12 y un maletín con documentaciones varias.

Un año y medio después Cesareo vuelve a aparecer en las noticias tras ser vinculado en un nuevo caso de abigeato con cuádruple asesinato. En esta ocasión las autoridades sospechan que fue quien negoció la compra y venta de los animales de la estancia Taguató.

Según Senacsa, Cesareo se presentó el viernes 12 de julio en la oficina central para gestionar el permiso para el traslado de 90 animales registrados a su nombre, pero que eran de la Estancia Taguató. Eludiendo controles gracias a documentación legal, pero de contenido falso.

Recuperan un tercer lote de ganado robado

La Fiscalía informó que logró incautar en una estancia un tercer camión con ganado vacuno robado del establecimiento Taguató. Esto se logró gracias a declaraciones testificales.

Cuatro aprehendidos bajo sospecha de abigeato en Margariño

Salir de la versión móvil