Filadelfia RCC: Finalmente hoy al mediodía llegó el cargamento de víveres y abrigos para las lejanas localidades de Alto Paraguay, que habían sido muy afectada por las inundaciones, El Buque finalmente tocó tierra.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), envió un buque con más de 14.500 kg. de alimentos y otros víveres, para el centenar de familias damnificadas en el norte del Chaco luego de la crecida del Río Paraguay.
El Buque partió de Asunción en la madrugada del 19 de junio pasado, en el camino pasó por varios sitios como Puerto Esperanza y 14 de Mayo para hacer las primeras entregas, informaron coordinadores de la SEN, finalmente el día de hoy llega a Bahía Negra como destino final, lo confirmó la Gobernación de Alto Paraguay vía Facebook.
Unos 15000 kg de alimento, además de ropas y frazadas
Teniendo en cuenta el inicio de la estación de invierno y las bajas temperaturas que azotan a esta región ribereña, la SEN también realizó el envío de ropas como abrigos, pantalones, así como también frazadas y colchas.
Las lejanas comunidades del departamento del Alto Paraguay actualmente sufren a parte del frío una condición de aislamiento por la falta de caminos en buen estado, esto a causa de las constantes lluvias e inundaciones en algunos sitios.