Filadelfia RCC: Desde la Regional Boquerón de la ARP manifiestan que es una preocupación constante la misión de ayudar a los pequeños productores del Chaco, sobre todo en la zona de la cuenca del Pilcomayo que trabajan en la producción caprina.
Por ello, con el acompañamiento del Viceministerio de Ganadería y otras instituciones del sector, realizaron una jornada informativa esta mañana para estudiar la manera de fortalecer y potenciar la cadena de valor en la producción caprina.
De la reunión informativa desarrollada en la sede de la Cosanzo 17, participaron en calidad de invitados representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del SENACSA, Crédito Agrícola de Habilitación, IPTA, Moisés Bertoni, Gobernación, municipalidades entre otros.
“Con estas instituciones estamos formando ahora una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de ver qué podemos hacer, sabemos que tenemos que trabajar en la genética, en la sanidad y en el manejo de animal” expresó Werner Schroeder, presidente de la Regional Boquerón de la ARP.
Mucha informalidad en el sector productivo de caprinos en el Chaco
El presidente de la Regional de Boquerón expuso que actualmente existe mucha informalidad y desinformación en el sector caprino y ovino del Chaco, por ello instan a los pequeños productores a registrarse en las oficinas del SENACSA.
“Para que por un lado puedan ser captados, para que se pueda tener la información de quienes son criadores, dónde están, cuántos animales aproximadamente tienen y para dimensionar también el tema” refirió Werner Schroeder, quien también es presidente de Cosanzo 17.
Dejá tu comentario