Filadelfia, RCC.- El Dr. Silvio Yudis, detalló que el fin de semana pasado los integrantes de las comunidades indígenas de Cayin o Clim (Neuland) y Uj’e Lhavos (Filadelfia) fueron dados de alta, luego de que hayan cumplido satisfactoriamente con el periodo de aislamiento y hayan dado negativo dos veces a las pruebas de COVID.
Así mismo, el Dr. Yudis aclaró que en Boquerón aún están en aislamiento obligatorio otras 16 personas por diferentes motivos, ya sea por ingresar desde la frontera seca como así también de compatriotas que regresaron del exterior e hicieron los trámites y procesos correspondientes desde el Consejo de Defensa Nacional (CODENA).
Actualmente 10 personas están cumpliendo cuarentena total en albergues de Boquerón, que dieron negativo al primer testeo de COVID, además existen 7 personas más que están en aislamiento domiciliario que también dieron negativo al primer testeo, de las cuales una persona ayer se realizó su primer testeo y se espera el resultado.
«La mayoría acumula más de una semana de aislamiento, las 16 personas que ya hicieron el testeo por primera vez y salieron los resultados negativos en los próximos días se volverán a realizar el test por segunda ocasión. Son personas que a través del CODENA hicieron el paso y no es el Dr. Yudis sino el CODENA quien da la orden o autorización para que estas personas puedan venir desde el exterior y puedan guardar cuarentena en albergue o en domicilio», destacó.
El Director de la Región Sanitaria destacó que todas las personas están en buen estado de salud y cooperan en todo momento. Además mencionó que es el CODENA quien determina si una persona guarda aislamiento total en su domicilio o en un albergue y que existen ciertos requisitos que se deben cumplir para garantizar los protocolos sanitarios.
Sobre el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente:
«Es importante no relajarse todavía, sabemos que la situación es compleja y dinámica, sabemos que este es un momento en el que las personas se sienten desgastadas por la cuarentena, por este nuevo modo COVID de vivir, pero el COVID llegó para quedarse, tenemos que cambiar nuestro chip y hacer las cosas como tienen que ser», concluyó.














Dejá tu comentario